viernes, 27 de marzo de 2009

Desayuno Saludable

El próximo viernes, día 3 de abril, se realizará en el centro la jornada "Desayuno Saludable".
Queremos agradecer a la empresa azuagueña “AGROAZUAGA” su colaboración con la donación gratuita de todo el aceite de oliva, de gran calidad, necesario para ésta jornada.

Ese día se dará a todos los niños una rebanada de pan con aceite y azúcar, así como un zumo. Un buen desayuno que integra todos los nutrientes necesarios para una buena jornada de trabajo. Intentamos inculcar a los niños la necesidad, así como los beneficios, que poseen los alimentos saludables por encima de los llamados “bollería industrial”.

SI ALGÚN NIÑO NO PUEDE TOMAR ALGUNO DE ESTOS ALIMENTOS ROGAMOS NOS LO COMUNIQUEN PARA PODER DARLE OTRO DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS Y QUE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS NIÑOS PUEDAN DISFRUTAR DE ESTA ACTIVIDAD.

Aclaramos que esta actividad está organizada por la AMPA con sus propios fondos que, recordamos, proviene de la cuota anual, y dirigida a todos los niños del centro, en ningún caso diferenciaremos sean asociados o no.
Aún así, si alguna familia no está asociada y desea hacerlo, o no ha podido pagar la cuota, lo hagan lo más pronto posible poniéndose en contacto con nosotros a través de los medios que ya conocen.

Os recordamos que ese día se dan las vacaciones hasta el 15 de abril, que nos volveremos a ver todos en el centro.

Próximamente, la Junta Directiva, se reunirá para preparar los actos del "Día de Extremadura en la Escuela" que, como ya sabéis, este año se celebra el 25 de abril. Esperamos nuevas ideas, sugerencias y la colaboración por parte de todos para hacer de éste un día especial.

Ya sabéis que podéis utilizar el buzón de sugerencias que hay en la puerta y el correo electrónico.

lunes, 2 de marzo de 2009

CARTA INFORMATIVA ENVIADA A TODOS LOS PADRES

Estimados padres y madres:

Os informamos de distintos asuntos debatidos en las reuniones celebradas por esta Junta Directiva los días 17 y 23 de febrero del presente año,

1.- En primer lugar comunicaros que cualquier consulta, queja o sugerencia que queráis hacernos podéis utilizar el buzón que se ha instalado en la puerta del colegio, de forma personal, a través de nuestro correo electrónico ampamiramontes@azuaga.es y os invitamos a visitar y participar en la dirección de Internet http://ampamiramontesazuaga.blogspot.com/.

2.- Hemos decidido dar nuestro apoyo incondicional a la iniciativa de un grupo de azuagueños de solicitar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura que se dote nuestro Centro de Salud de otra consulta de Pediatría.

3.- El próximo día 3 de Abril (viernes) celebramos en el Centro la actividad que hemos denominado “Desayuno Saludable”. Consistirá en ofrecer a todos los niños alimentos tan sanos y saludables como pan con aceite. Esperamos contar con la colaboración de empresas de la localidad.

4.- Por otro lado nos hemos encontrado con un problema al buscar la mejor fecha para realizar el “Día de Extremadura en la Escuela” ya que en un principio pensamos que el día 9 de Mayo sería idóneo; pero nos informaron que posiblemente se hiciera el camino de San Isidro dicho día. Y aunque desconocemos oficialmente si esto es así, para evitar conflicto alguno que pudiera deslucir alguna de estas actividades hemos propuesto la realización del “Día de Extremadura en la Escuela” el 25 de Abril. Si hubiera algún cambio lo avisaríamos con suficiente antelación.

5.- Sobre este tema del camino de San Isidro el 9 de mayo, también comunicaros que la Asociación de Empresarios de Azuaga se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos de su malestar por los perjuicios, según nos dicen, que este hecho puede suponer para Azuaga, especialmente para el comercio y hostelería, no entienden el por qué no se realiza el camino el mismo día 15 de mayo, fiesta local y viernes, siendo una fecha idónea para que los azuagueños que están fuera estudiando, familiares y amigos pudieran venir a pasar el puente y disfrutar de esta fiesta todos juntos. Manifiestan que esta situación puede producir otro tipo de efecto, y es que algunos azuagueños después de pasar un fin de semana de campo el día 9 y 10, no deseen volver el 15 y, como ha sucedido en años anteriores, decidan ese puente irse fuera quedando deslucida la fiesta. Por lo tanto varios días de cierre de tiendas y bares, no llegada de visitantes y salida de azuagueños supondría perdidas económicas para nuestra localidad. Se plantean también la idoneidad si continúa esta situación de que en el próximo año el día 15 no sea fiesta local y proponer otra fecha de mayor interés.
Por lo tanto la Asociación de Empresarios ha decidido realizar varias acciones como informar a las diferentes asociaciones, reunirse con el Ayuntamiento, apoyar e impulsar la realización del camino para el día 15 y que nuestros niños y niñas relacionen esta fecha con el día de “La Romería de San Isidro en Azuaga”, haciendo de ésta una fiesta de gran atractivo turístico. Incluso nos informan de la posibilidad de realizar una recogida de firmas.
Al no ser un tema directamente relacionado con la AMPA, nosotros simplemente os trasladamos a todos los padres y madres la información recibida.
Atentamente,

La JUNTA DIRECTIVA